SANTO DOMINGO. Ana Lidia Beato, es una paciente de cáncer, que clama la ayuda económica de las autoridades gubernamentales para realizarse un estudio que forma parte de su tratamiento.
“Yo comencé hace cinco años con cáncer de mamá, ahora los médicos sospechan que tengo un tumor en un riñón y la doctora me dice que hay que trabajarme rápido porque yo puedo vivir con un solo riñón pero si se riega el cáncer por el cuerpo ya no puede ayudarme”, manifestó la ciudadana de 53 años.
Manifestó que no posee seguro médico y debe hacerse una resonancia magnética que le cuesta RD$11, 800.
Explicó que quisiera tener un plan subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA) pero aparece en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisaril), que tiene seguro “sin tenerlo”.
“Yo tengo más de cinco años que no trabajo, he ido a la Sisaril para que me saquen del sistema y no lo hacen. Si ellos me sacan del Sistema, yo puedo obtener un SENASA subsidiado, pero como aparezco que tengo no me lo dan”, resaltó.
Beato dice que hace cuatro meses debió hacerse de emergencia el referido estudio, por lo que duró dos meses y medio visitando el Ministerio de Salud Pública, para pedir una ayuda y nunca se la dieron.
“Yo deposité la solicitud en la ventanilla y llamaba, cuando me cansé fui donde Cristina Lizardo, ahí tengo un mes y medio también, yo quisiera ver si el Presidente Danilo Medina puede hacer algo por mí”, sostuvo.