Los 10 récords intocables en el béisbol de las Grandes Ligas


Fanático repasa algunas marcas que lucen imposibles de romper
SANTO DOMINGO.- Aunque Barry Bonds rompió un récord de jonrones de todos los tiempos que se mantuvo intacto por más de 33 años, otras marcas de Grandes Ligas aparentemente están seguras. A continuación detallamos una lista de los 10 récords del béisbol con la mayor oportunidad de soportar el paso del tiempo:
Cy Young
Cy Young
  1. Las 511 victorias de Cy Young
Este récord es una garantía para mantenerse intacto para siempre. El último jugador en acercarse a la marca fue Roger Clemens, que luego de 24 temporadas, se retiró en 2007 con 354 victorias. Par Clemens romper la marca debió lanzar más de ocho campañas de 20 victorias y retirarse con más de 53 años de edad. Hablar de 400 victorias en este época sería mucho.
Ty Cobb
Ty Cobb
  1. El promedio de bateo de por vida de .367 de Ty Cobb
Esta es una marca prácticamente intocable. El último jugador que se acercó al récord fue Tonny Gwynn, posiblemente el mejor bateador de promedio de las últimas generaciones y que terminó con un promedio de por vida de .338.
Johnny Vander Meer. (AP)
Johnny Vander Meer. (AP)
  1. Los juegos sin hits consecutivos de Johnny Vander Meer
¿Por qué este es irrompible? Porque nadie ha alcanzado esta hazaña desde que el relativamente desconocido Vander Meer (que tuvo una marca de 119-121 en su carrera de grandes ligas) lanzó partidos sin hits para los Rojos de Cincinnati contra Boston en casa el 11 de junio de 1938 y en la ruta contra Brooklyn el 15 de junio. Para borrar el récord de Vander Meer de los libros de récords, tomaría lanzar tres en línea. Impensable.
  1. Los 2,632 juegos consecutivos de Cal Ripken
La racha de 2,130 juegos consecutivos de Lou Gherig era considerada irrompible antes de que llegara Ripken, y antiguo torpedero de los Orioles acumuló 500 patidos más encima de eso, terminando la cadena finalmente el 20 de septiembre de 1998. Su racha comenzó el 30 de mayo de 1983.
Nolan Ryan
Nolan Ryan
  1. Los 5,714 ponches de Nolan Ryan
Ryan lanzó hasta los 46 años y jugó por 27 temporadas, abanicando 300 o más en seis campañas y más de 200 en 12 ocasiones. Randy Johnson y Roger Clemens pudieron pasar los 4,000, pero se le agotó el tiempo para llegar a los 5,000. Desde Johnson en la temporada de 2002, nadie ha alcanzado los 300 ponches en una campaña.
Joe DiMaggio
Joe DiMaggio
  1. La racha de 56 partidos conectando de hit de Joe DiMaggio
Al menos un hit, todos los días, por dos meses. Si recibes tres transferencias, que pena. Así que los equipos te tienen que lanzar, y tienes que tener suerte en otras ocasiones. Pete Rose llegó a 44 en 1978 y Jimmy Rollins de los Filis de Filadelfia tuvo 38 en una racha que comenzó en 2005 y se extendió hasta 2006. Pero en esos casos la presión fue tremenda. Nadie se imagina la atención que recibiría un jugador si llega a 50.
Rickey Henderson celebra luego de establecer el récord de todos los tiempos de bases robadas el  1 de mayo de 1991. (AP)
Rickey Henderson celebra luego de establecer el récord de todos los tiempos de bases robadas el 1 de mayo de 1991. (AP)
  1. Las 130 bases robadas en una temporada de Rickey Henderson
La velocidad ya no se usa tanto en el béisbol desde que Henderson y Vince Coleman se robaban 100 bases al año de manera rutinaria. Ningún jugador ha pasado de 100 desde que Coleman lo hizo en 1987. El juego hizo un énfasis hacia el poder en los 90 y todavía las bases robadas no han recuperado su lugar dentro del juego. Al menos que haya un cambio radical en el estilo de juego, el récord de Henderson, realizado en 1982, parece estar seguro.
Orel Hershiser  vivió sus mejores años con los LA Dodgers.
Orel Hershiser vivió sus mejores años con los LA Dodgers.
  1. Las 59 entradas consecutivas sin permitir carreras de Orel Hershiser
Lo más impresionante es que el récord hubiera alcanzado las 67 entradas si los innings de postemporada contaran para el antiguo estelar de los Dodgers. Imagínense a alguien tirando seis blanqueadas consecutivas y luego cinco episodios en blanco. Eso es un mes sin permitir una carrera. No decimos que no puede suceder, pero eso tomaría un esfuerzo especial, una gran defensa y mucha suerte. Este año, Zack Greinke tuvo una racha de 45.2 entradas sin permitir anotación.
Pete Rose hizo su carrera con los Rojos de Cincinnati.
Pete Rose hizo su carrera con los Rojos de Cincinnati.
  1. Los 4,256 imparables de Pete Rose
Pocos jugadores llegan a los 3,00 hits en esta era, Derek Jeter, Alex Rodriguez lo lograron y otros como Adrián Beltré están en camino, pero en el caso de Rodríguez y Beltré están a una distancia prácticamente imposible de logar y Jeter ya no está en las mayores. Rose pasó el récord de Ty Cobb de 4,191 hits en 1985, cuando tenía 45 años.
Barry Bonds jugó para los Gigantes de San Francisco.
Barry Bonds jugó para los Gigantes de San Francisco.
  1. Los 73 jonrones en una temporada de Barry Bonds
Después de que pasara la famosa era de los esteroides y comenzaron las pruebas y suspensiones de jugadores por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, solamente Ryan Howard, que conectó 58 cuadrangulares en 2006, se ha acercado (bastante lejos) a Bonds. El año pasado los líderes fueron Giancarlo Stanton en la Liga Nacional con 37 y Nelson Cruz en la Americana con 40.