La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fijó para este sábado 26 la firma del Pacto por la Unidad entre los precandidatos presidenciales Hipólito Mejía y Miguel Vargas.
El presidente de la comisión, Enmanuel Esquea, informó que el borrador del acuerdo les fue entregado este martes a los delegados de Mejía y Vargas por ante ese organismo, y que posteriormente se acordará la hora y el lugar donde se suscribirá el acuerdo.
Explicó que el acuerdo contempla la ratificación del respeto en la campaña para que concluya de forma diáfana, propositiva, transparente y sin detracciones, y que ambos precandidatos se comprometan a acatar los resultados de las votaciones.
Agregó que el pacto contempla que el ganador de entre Mejía y Vargas garantizará una proporción de los cargos en un eventual gobierno y el perdedor la participación de sus seguidores.
En tanto la vicepresidenta la comisión, Milagros Ortiz, dijo que la convención fijada para el seis de marzo sólo costará unos RD$30 millones y que los trabajos avanzados en un 97 por ciento debido al manejo pulcro y eficaz dado por la comisión.
Garantizó que se cumple con el cronograma de trabajo preestablecido y dijo que los doce miembros de la comisión trabajan en procura de lograr un certamen libre de contaminación, que sea un verdadero ejemplo para la democracia.
Opinó que ese proceso le ha dado al PRD la oportunidad de avanzar, trasformarse y prepararse para hacer los cambios que demanda la sociedad en sentido general.