Comisión Consultiva del PRD decide no ser tolerante con Miguel Vargas....






SANTO DOMINGO.- “Se acabó la tolerancia con Miguel Vargas Maldonado”, proclamó hoy el dirigente perredeísta Emmanuel Esquea Guerrero, luego de una reunión de la Comisión Consultiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la que se analizó la situación interna de la           organización.
“Enfrentaremos en todos los niveles judicial y político el intento de Miguel Vargas Maldonado de realizar una convención o seudoconvención a su medida, con un padrón confeccionado de antemano y una comisión organizadora de sus allegados. Se acabó la tolerancia con Miguel Vargas Maldonado”, insistió.
El presidente de la Comisión Consultiva calificó de “bebentina de amigos” la última reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional celebrada por Vargas Maldonado, presidente del partido.
Anunció que a partir del 7 de enero, la Comisión Consultiva, el cenáculo de viejos robles del PRD, según sus propias palabras, realizará una serie de reuniones semanales a fin de discutir “con la calidad moral que nos avala” la crisis del partido y del país”.
“Defenderemos la democracia y la libertad en el terreno que sea necesario. Reiteró una vez más, el PRD no es una finca de Miguel Vargas Maldonado”.
A seguidas informó que a partir de enero se distribuirá un informe a la militancia y  a la opinión pública sobre las acciones a tomar “en el terreno que sea necesario, repito, en el terreno que sea necesario, ante esta mostrenca ilegalidad y abuso que enfrenta la familia perredeísta”.
“Tomamos la decisión de enfrentar cualquier conato de convención o seudoconvención que no sea el resultado de un padrón confiable, dirigido por una comisión organizadora equilibrada”, planteó
En la reunión estuvo el expresidente Hipólito Mejía, así como la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Tony Raful, Luis Abinader, Tony Peña Guaba e Ivelisse Prats de Pérez