La Policía Nacional apresó a dos de los tres hombres señalados como los autores del asesinato el pasado 31 de marzo de uno de los guardaespaldas de Vinicio Castillo Semán (Vinicito) y que había permanecido al servicio de la familia de Marino Vinicio Castillo (Vincho) por más de 30 años.
Según un informe policial, los apresados son Dionisio Ferreira Ferreira, de 31 años, y Santos Elías Ruiz Almonte –Emmanuel-, de 24 años, quienes residen en Los Girasoles. Otro imputado, Francis Miguel Burqos Lozada, se había entregado a la dotación policial de Mao, Valverde, acompañado de una comisión de los Derechos Humanos, dijo la uniformada.
Según la Policía, los tres hombres fueron quienes dispararon cinco veces contra Alejandro Vásquez Mariano -Sanchito-, de 57 años, mientras reparaba una falla en su vehículo en los alrededores del parque Mirador Norte.
El aparente motivo de la muerte fue la sustracción de su arma de fuego, la cual fue vendida más tarde a un hombre de nombre Rogelio Victoria Amaro, a quien las fuerzas del orden instaron a entregarse, para evitar confrontaciones, ya que su condición de armado lo convierte en un prófugo de alto peligro.