Obispos piden prudencia población en Semana Santa

El arzobispo de Santiago y los obispos de La Vega y San Francisco de Macorís, respectivamente, clamaron ayer porque los dominicanos mantengan un comportamiento adecuado durante el largo feriado de la Semana Santa, reconociendo que es el recuerdo de los sacrificios del Señor por “nuestros pecados”.
 
Cada Semana Santa, los representantes de la Iglesia Católica en el Cibao, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Monseñor Jesús de Jesús Moya y monseñor Camilo González, invitan a la población a participar en los actos litúrgicos y que mantenga prudencia donde quiera que sea encuentren, sea la playa, ríos o montañas.
        
Igualmente, mostraron preocupación por el riesgo que corren muchos dominicanos que se desplazan por avenidas. .
y autopistas para esta época cuando ocurren mayores accidentes.
     
Asimismo, el arzobispo de Santiago Ramón Benito de la Rosa y Carpio, pidió a la población que como parte de la celebración de la Semana Santa, se manejen con prudencia.  
    
Manifestó que cada persona tiene su libertad, pero que como estamos en un momento de espíritu es necesario un descanso de las actividades proselitistas, las cuáles hemos tenido todo el tiempo.
   
“Como seres humanos respetamos la libertad, pero como siempre entendemos prudente que durante la Semana Santa, cesen las actividades que como la política están todos los días, para que todos podamos encontrarnos con el señor”, expresó.
   
De igual manera el representante de la Iglesia Católica, en Santiago exhortó a la población en general, ha poner de manifiesto el comedimiento durante la celebración de la Semana Santa, dedicado a la muerte y resurrección de Jesús, compartiendo con la familia.
     
Para  el obispo de La Vega, monseñor Camilo González, los ciudadanos entender que mientras manejen o estén en la profundidad de la playa o ríos no tomen porque es riesgoso.
 
“Siempre nos vemos en la obligación de hacer este llamado a nuestros hermanos para evitar mayores tragedias”, expuso.
   
Expresó, al mismo tiempo, su alegría porque dijo que el  caso de La Vega, la comunidad se integra con mucho entusiasmo a las actividades religiosas.
  
Informó que es bonito ver como la gente se integra a todas nuestras actividades y lo disfrutan en la catedral, la calle con las procesiones.
    
De su lado,    monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo de San Francisco de Macorís, abogó porque la Semana Santa que recuerda los sacrificios de Jesucristo.