La reclusa Sobeida Félix Morel fue interrogada durante cuatro horas este jueves por el Fiscal del Distrito en torno al comportamiento que ella mantiene en la cárcel Najayo para Mujeres. A la salida su abogado doctor Félix Portes acusó al director de la Escuela Nacional Penitenciaria, Roberto Santana, de imponer a la interna condiciones inhumanas de reclusión, acusación que luego rispotara el funcionario a través de Telenoticias, indicando las violaciones en que ha incurrido la compañera sentimental del capo boricua José Figueroa Agosto.
Figueroa Agosto cumple una pena de 209 anos de prisión en Puerto Rico y además ha sido acusado de narcotráfico y otros delitos, luego que huyera de Republica Dominicana y fuera atrapado en esa isla.
Santana justificó la medida de visita sin contactos porque, según dijo, se ha comprobado que Sobeida Feliz ha violado todas las medidas disciplinarias del penal. Dijo que en principio introdujo por medio de uno de sus abogados un celular y luego hizo lo mismo utilizando a menores.
También recordó que Sobeida ha tratado de sobornar al personal del penal ofreciéndole dinero y que ante las medidas disciplinarias Félix Morel ha estado amenazándolos, incluso al Fiscal del Distrito Nacional y el Propio Procurador General de la República.
Santana dijo que Félix Morel ha dicho que esos funcionarios van a saber quién es ella, en un tono amenazante y responsabilizó al abogado Félix Portes de estimularle esa conducta. Incluso, dijo, que fue éste quien le recomendó que se fugara cuando la hoy reclusa se escapo para juntarse con Figueroa Agosto en Puerto Rico.
Santana dijo que Sobeida quiere disponer de celulares en su celda no para hablar de amores, sino con otros fines que no detalló. Recordó al abogado de ésta estuvo preso por narcotráfico en Estados Unidos y que sabe muy bien lo relativo a los tipos de visitas que existen en una cárcel.
Negó que se le trate con crueldad a la reclusa y sus hijos, y dijo que trato es al que están sometidos los hijos de las personas asesinadas por el grupo a que ella pertenece y el de la propia Sobeida cuando se fugo del país abandonando a los hijos.