La Sagrada Biblia nos cuenta una historia en el libro de San Mateo capítulo 26, versículos 14, 15 y 16 y en los versículos del 47 al 56. La historia continúa en el capítulo 27 versículos del 1 al 5. Y esta historia es, sobre Judas Iscariote.
Judas fue uno de los apóstoles de Jesús, el ecónomo del grupo y el único Apóstol que no era de Galilea. Judas Iscariote es recordado con tristeza porque como ya sabemos, vendió a Jesús, el hijo de Dios, por 30 monedas de Plata.
A pesar de que acosado por el remordimiento Judas devolvió las 30 monedas de plata a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo: “porque he entregado sangre inocente”, alejándose de la gente fue y se ahorcó.
Esta triste historia viene a colación, porque en el año 1973 el gran maestro de la política dominicana, el profesor Juan Bosch, siendo el máximo líder del Partido Revolucionario Dominicano - PRD - renunció a él, argumentando que “renunciaba porque no había ninguna posibilidad de que cuando el PRD llegara al poder favoreciera al pueblo dominicano en sus acciones de gobierno”.
En ese mismo año el profesor Juan Bosch junto a un grupo de sus seguidores formó al PLD, organización que adoptó métodos de trabajo que atrajeron las simpatías y el apoyo del pueblo dominicano.
Para las elecciones generales del año 1990, el PLD obtuvo el 33% de los votos emitidos en esas elecciones, lo que le daba claramente la victoria al profesor Juan Bosch, pero la misma le fue escamoteada por el Dr. Joaquín Balaguer quien tenía absoluto control de la Junta Central Electoral.
Al año siguiente, es decir, el sábado 16 de marzo del año 1991, el ya desaparecido periódico El Sol trajo una información que causó gran impacto en la sociedad dominicana. El Profesor Juan Bosch renunciaba al PLD.
Su renuncia la hizo con las siguientes palabras. “Renuncio al PLD, para que este siga desarrollándose en la línea que quiera adoptar. Porque el PLD está formado por gente de la pequeña y baja burguesía dominicana, que han provocado una corriente oportunista que solo está interesada en escalar cargos públicos y obtener dinero”. Termina la cita.
Esto deja claro al Pueblo dominicano, que desde el año 1991 habían nacido los Judas Iscariote que hoy nos gobiernan desde el Palacio Nacional. La dura laucha que hacemos los dominicanos para sobrevivir a los problemas que históricamente nos agobian, nos llevó a olvidar las viejas palabras del maestro, “Son oportunistas que solo están interesados en escalar cargos públicos y obtener dinero”.
Todo ha quedado claro. Los traidores no tienen patria ni bandera, no tienen amigos ni compañeros. No tienen pudor ni decencia. Solo valoran y les importa el dinero.
De ahí la traición a la confianza que en el Doctor Leonel Fernández depositó nuestro pueblo. De ahí la traición a sus propios compañeros de Partido.
La corriente de los que practican la decencia en el PLD, no caben en su gobierno. Los que practican las enseñanzas del Profesor Juan Bosch, están en el ostracismo. No importa si es miembro fundador del Partido o si milita en un comité intermedio. Si usted no apaña la corrupción y apoya el despilfarro de los fondos públicos, se queda fuera del Poder. Y los ejemplos sobran.
Pero como no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, la tercera semana del mes de Mayo del próximo año 2012, tendremos Elecciones Generales en el País. Y estamos seguros que los nuevos Judas Iscariote ¡E’ Pa’ fuera que van!
Lo que estará por verse es, si los nuevos Judas Iscariote devolverán las monedas de plata robadas al pueblo, de manera voluntaria, o si habrá que quitárselas. Lo de si se ahorcan o no, ese será su problema.
Nací de una Flor from Julio Fermin on Vimeo.
Los JUDAS ISCARIOTE Y TALIBANES del Gobierno del PLD.
9:26
Villaenclick