SANTO DOMINGO - El estadounidense Kevin Barker remolcó una carrera el martes con un sencillo en la novena entrada y los Toros del Este vencieron 2-1 a los Leones del Escogido en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano, en encuentro celebrado en el parque Francisco Micheli de La Romana.
Con el juego empatado 1-1, Andy Dirks abrió con un doble e inmediatamente después Eduardo Núñez elevó de foul al receptor, para que luego Barker conectara el batazo que le dio a los Toros su cuarto triunfo consecutivo. Con ello, el equipo local de La Romana aseguró un empate para la clasificación a la final dominicana.
Nelson Payano (0-1) cargó con la derrota al ceder dos hits y una carrera en una entrada y un tercio, mientras que la victoria fue para Julio Mañón (2-1), quien trabajó poco más de una entrada sin permitir hits, con dos ponches.
Por los Toros, Dirks de 4-1, con una anotada; Barker de 4-2, una anotada y una remolcada.
Por los Leones, Diory Hernández, de 4-3, con una anotada; Karim García empujó una.
Estrellas en segundo
En San Pedro de Macorís, el derecho Ramón Ortiz lanzó buena pelota y Paul McAnulty remolcó un par de carreras para que las Estrellas Orientales derrotaran 6-4 a los Gigantes del Cibao, en partido en el estadio Tetelo Vargas.
Ortiz (2-1) lanzó siete entradas en las que aceptó ocho hits y cuatro carreras, contribuyendo a que las Estrellas se quedaran solas en la segunda posición de los playoffs cuando sólo restan cuatro partidos por jugar de la semifinal.
McAnulty conectó un doble remolcador en la primera entrada, en la que las Estrellas fabricaron cuatro anotaciones.
Los Gigantes remolcaron tres vueltas en el segundo capítulo, con dobles empujadores del colombiano Jonathan Solano y el intermedista Alexi Casilla, además de un elevado de sacrificio del jardinero Francisco Peguero que empató el juego a cuatro.
Pero Eugenio Vélez disparó un sencillo empujador para las Estrellas y le siguió un doble remolcador de McAnulty, obteniendo una ventaja que ya no perdieron.
Por las Estrellas, el derecho Marcos Mateo lanzó las dos últimas entradas sin permitir anotaciones, embolsándose su primer salvamento.