EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Nacional el Maíz (PNM), depositó, este lunes, por ante la Junta Central Electoral las documentaciones relativas a los requisitos que están establecidos en los reglamentos legales, para su reconocimiento, “lo que propiciaría el conocimiento en toda la población de esta propuesta política, con miras a participar en los debates electorales venideros”.
“Con el propósito de empoderar la sociedad dominicana a una lucha sin cuartel, para garantizar que el Estado cumpla con las deudas sociales acumuladas sobre un 100 % en lo que va de historia republicana, el Partido Nacional el Maíz (PNM), cuenta con una gran estructura en todo el territorio nacional con lineamientos puramente democráticos dirigidos a crear la plataforma para el ostén de una verdadera democracia unitaria e incluyente que socialice con los sectores marginales, donde la riqueza siempre se ha mantenido desconectada”, destacaron los dirigentes.
Explicaron que el depósito de la documentación requerida se realiza luego de una ardua labor estructural en todo el país, en la que la organización ha logrado tener presencia en todas las provincias, municipios, distritos municipales y poblados de todo el territorio nacional.
“Nuestra organización está convencida de que el espíritu de nuestros hombres y mujeres es contribuir a la nación con los aporte de una propuesta de equidad socioeconómica, para trabajar con ahincó y sin escatimar esfuerzos, en beneficio del desarrollo nacional viable al fortalecimiento del sistema democrático, definiendo caminos claros que conduzcan a una sociedad más justa que valide el derecho a los servicios básicos de la nación, a la salud, a la vivienda digna, a la educación y a la seguridad ciudadana”.
Al depositar los papeles, expresaron que el Partido Nacional el Maíz PNM, es una entidad política con vocación de servicios que estará siempre en plena disposición de colaborar y consensuar en la búsqueda de soluciones de los grandes problemas nacionales.
“El PNM está consolidado en los principios cristianos, haciendo acopio de los ideales de los fundadores y restauradores de nuestra Patria. En ese sentido no escatimaremos esfuerzos para dar el todo por el todo en beneficio de los mejores intereses del pueblo dominicano”.