Se forma la quinta depresión tropical al este de las Antillas menores ...


Miami (EE.UU.), 1 ago (EFE).- La quinta depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se formó hoy al este de las Antillas menores que ya están bajo alerta ante la posibilidad de que el sistema se intensifique y se transforme en la tormenta Ernesto.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que la depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y su centro estaba ubicado a las 21.00 GMT de hoy cerca de la latitud 12,2 grados norte y longitud 49 grados oeste, a 1.305 kilómetros al este de las Antillas menores.
Se pronostica un fortalecimiento durante las 48 horas y la depresión tropical podría convertirse en tormenta hoy en la noche o el jueves, vaticinó el CNH, con sede en Miami.
El Gobierno de Barbados ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en un plazo de 48 horas) para Barbados, San Vicente y las Granadinas y Dominica.
Santa Lucía, Martínica y Guadalupe también están bajo vigilancia de tormenta tropical.
La depresión tropical se desplaza hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora y se pronostica un movimiento hacia el oeste y en esta trayectoria, el centro del sistema pasaría cerca de las Antillas menores el viernes.
Los pronósticos a cinco días del CNH ubican al sistema transformado en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, sobre Jamaica.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se han formado cuatro tormentas tropicales.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una "temporada menos activa con relación a años recientes" para la cuenca atlántica.
Es posible que se formen entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones y de estos entre 1 y 3 alcanzarán las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, según la NOAA. EFE