El ministro de Industria y Comercio, Manuel Antonio García Arévalo, garantizó a la población que el salami que se produce en país es de primera calidad, pese a la advertencia de Proconsumidor de que dicho producto contiene heces fecales.
“Quiero reiterarle a los consumidores que pueden seguir consumiendo salami y que el gobierno seguirá vigilante para que la calidad se preserve”, dijo el funcionario.
Consideró que Proconsumidor no se debió generalizar, sino focalizarse en aquellas empresas que no cumplían con los requerimientos.
Explicó que el salami es un producto que se ha convertido en marca país y forma parte de la dieta cotidiana de todos los dominicanos, y que hoy es un importante recurso de exportación que por su calidad ha ido ganando mercado en Haití y otros países del Caribe.
“Las plantas de elaboración del salami son plantas que han hecho una gran inversión, tanto en tecnología como en control de calidad, de tal manera que los dominicanos debemos de tener confianza en un producto que es además el primer recurso para la venta de carne de cerdo y es el primer soporte para el sector porcicultor”, indicó.
Sin embargo, García Arévalo “defendió” la labor de Proconsumir, señalando que su directora, Altagracia Paulino, es una funcionaria celosa de su responsabilidad y valiosa por defender los intereses populares
El funcionario habló al participar en el acto de inauguración de la primera planta de esterilización de productos médicos del país, instalada en la zona franca de San Isidro por la empresa Coubien.