El pequeño de 12 años jugaba en el río con sus amigos a atrapar un pez con la boca, pero lo aspiró y terminó en sus vías respiratorias. La imagen de rayos X parece un retoque fotográfico, pero eso que parece un pez lo es. El pez vivo quedó atrapado en el interior del pulmón de un niño indio de 12 años. Anil Barela jugaba con sus amigos a 'cómo tragarse un pez', en las orillas de un río en el distrito de Khargone del estado de Madhya Pradesh, cuando accidentalmente, en vez de tragar, lo inhaló con escamas, cabeza y cola.
Esto de jugar a tragarse un pez era un pasatiempo usual de Anil y sus amigos, que pasaban buenos ratos en el río del vecindario, pero esta vez el pez no fue al estómago, sino que lo aspiró y terminó en su pulmón izquierdo a través de la tráquea, según publicó The Nation, un periódico de Pakistán.
Poco después el niño empezó a tener dificultades para respirar y fue trasladado al hospital de su localidad, donde los médicos verificaron que los niveles de oxígeno en su sangre habían descendido peligrosamente.
Anil fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia que duró 45 minutos y que lo salvó. El pez estaba vivo cuando los cirujanos llegaron a él a través de la broncoscopía.
El doctor Pramod Jhawar, especialista y experto en broncoscopías que “es el primer caso de este tipo que nos hemos encontrado en 20 años”