En la mañana de este martes se produjo un incidente entre la miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Rosario Graciano, y algunos miembros de la Policía Militar Electoral, estos últimos decían no conocer a Graciano y le negaban el paso a la institución electoral.
Una situación similar se vivió con el presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), quien en medio del incidente lanzó improperios contra los miembros del cuerpo del orden de la JCE. También los periodistas que están acreditados para cubrir la fuente de la Junta Central Electoral confrontan serios problemas para realizar su trabajo en esa institución.
Oficiales de la Policía Militar Electoral, que dirige el general Napoleón Terrero, han impedido la entrada a la sede de ese organismo a periodistas, fotógrafos, camarógrafos y otras personas ligadas a los medios de comunicación bajo el alegato de que no tienen los pase que otorga la JCE para ingresar a esa edificación.
En algunas ocasiones los periodistas son desconsiderados por los militares y ha sido necesaria la intervención de algunos funcionarios para evitar altercado entre los comunicadores que quieren cumplir con su deber constitucional de informar a la población sobre lo que ocurre en ese organismo de elecciones.
Aunque la empleomanía, suplidores y otras personas ligadas a la Junta ya han sido debidamente carnetizadas los periodistas que cubren la fuente se quejan de que apenas a días para las elecciones aún no les han sido entregados las credenciales para poder realizar su trabajo sin ningún problema.
Una fuente reveló que la tardanza para otorgar los pases a los periodistas que cubren en esa institución obedece a la dejadez y a la poca importancia que se les da a los comunicadores sociales, por parte de funcionarios del área de prensa de la JCE.