Amenaza de Castillo paraliza mercado cambiario....Estos son los que mas daño le han hecho a este pais....

La amenaza publicada del doctor Vinicio Castillo Selman en el sentido de que el triunfo electoral de Hipólito Mejía llevaría al mercado cambiario a niveles del 80 pesos por  dólar, ha distorsionado casi hasta paralizar las transacciones de divisas en el país.
El hijo del doctor Marino Vinicio Castillo, quien forzó el denominado Fallo Histórico que despojó en 1978 al Partido Revolucionario Dominicano de senadurías y diputaciones obtenidas electoralmente, formuló la amenaza en un artículo publicado en el Listín Diario, del cual es articulista.
El contenido, que se contrapone a dictados específicos de la ley Monetaria y Financiera emitida por el gobierno perredeista que encabezó el presidente Mejía, iba dirigido a desalentar el voto blanco, y ha paralizado virtualmente las operaciones cambiarias en por lo menos dos de las principaqles ciudades del país, Santiago y Santo Domingo.
Cambistas consultados por elsiglo21.com en Santiago dijeron que las transacciones de venta de divisas quedaron suspendidas hasta pasadas las elecciones de este domingo.
La explicación ofrecida para no vender dólares fue la misma compartida por otros cambistas de la plaza: el dólar sería encarecido a partir del lunes, por la amenaza de Castillo Selman de que la divisas se dispararía con el triunfo de Hipólito Mejía hasta al ochenta por uno.
La amenaza, sin sustento económico o financiero alguno, distorsionó el mercado cambiario de la capital.
En Santo Domingo, a partir del miércoles entidades financieras como el Banco León suspendieron la venta de dólares alegando que carecían de divisas.
Un funcionario de la entidad dijo a elsiglo21 que la paralización de las ventas de dólares se hacía porque si Mejía gana las elecciones, se dispararía su valor, como amenazó el abogaqdo hijo del doctor Marino Vinicio Castillo ebn su artículo publicado en esta semana.
Fue imposible obtener una reacción de las autoridades monetarias al respecto, para conocer si se aplicarían los dictados legales existentes ante la amenaza formulada por el doctor Castillo Selman en su artículo, el cual ha paralizado casi en su totalidad el mercado cambiario de divisas de la República Dominicana previo a las elecciones.