LE HECHARON JABON AL SALCOCHO DE OMEGA....El acuerdo que favorece a Omega no le garantiza la libertad...


La adolescente de 15 años aseguró en la Policía que fue Omega quien la agredió, le rompió el celular y le arrojó seis mil pesos
Por tratarse de un caso de orden público el merenguero Antonio Peter de la Rosa -Omega- podría quedar en prisión pese a que la madre de la menor que supuestamente agredió admitiera un acuerdo por el que retiró la querella en su contra.
Omega, también conocido como El Fuerte, será llevado la tarde de este jueves ante el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se le conocerá medidas de coerción por la supuesta agresión.
El equipo de prensa de la cadena internacional Univisión, que acudió a la Policía para denunciar al merenguero por haber agredido a una periodista y al camarógrafo que le acompañaba, no presentó querella formal en su contra.
El acuerdo con Marcela Peña, madre de la menor, se produjo luego de que Omega se reuniera con ella por más de una hora y al concluir la querellante decidió “no hacerle daño” al supuesto agresor porque dice que no recuerda si fue él u otro que agredió su hija.
“No hubo dinero. Sentimentalmente vamos a retirar la querella. Ellos se juntaron, conversaron y vieron la forma de Omega porque eso no pasó como se decía y ella  (la madre de la menor), entonces, entendió que no debe hacerle daño”, dijo Víctor Guerrero, abogado de la parte acusadora.
La acción judicial
La agresión a una menor, considerado un caso de orden público, entra en las facultades del Ministerio Público de investigar y llevar los hechos hasta las últimas condiciones independientemente de que las partes arriben a uno u otro acuerdo.
La información en tal sentido, fue ofrecida por el doctor Ricardo Nieves, comentarista del programa El gobierno de la tarde de la Z 101 y catedrático en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.