LE CANTARON BINGO AL OTRO HIJO DE GADAFI...

Saif al Islam, de 39 años, ha sido arrestado junto con varios guardaespaldas en la región de Obari, a 800 kilómetros de la capital, por una brigada de combatientes de la ciudad de Zintan, situada a 15O kilómetros al sur de la capital y su estado de salud es bueno. El anuncio lo hizo el Ministro de Justicia y Derechos Humanos del Consejo Nacional de Transición de Libia, Mohammed al-Allagui
Según un correponsal de Reuters, vestía ropas tradicionales, un pañuelo en la cabeza y tenía algunos dedos de la mano vendados. Una multitud de cientos de personas llenaron la pista de despegue en Zintan y algunas personas trataron de abordar el avión, pero fueron retenidos por los combatientes.
El representante del CNT en Obari, Musa al Kuni, comentó al canal catarí Al Yazira que Saif al Islam se encontraba en una zona montañosa rodeado por todos los flancos y decidió entregarse sin resistencia. En el momento de su arresto el detenido trataba de escapar a Níger, según otro comandante del CNT, Bashir al Tuleib.
El hijo del depuesto dictador libio se encontraba huido desde el pasado 20 de octubre, cuando los rebeldes mataron a su padre en Sirte, la ciudad natal del dictador.
Acusado de cometer crímenes contra la humanidad, Saif Al Islam era buscado por el Tribunal Penal Internacional de la Haya, que llegó a mantener contactos con él para que se entregara, después de manifestar su  voluntad de hacerlo.
Fuentes de los combatientes han informado de que Saif al Islam está siendo trasladado en helicóptero a la ciudad de Zintan y que posteriormente será llevado a Trípoli, donde su captura ha empezado a ser celebrada en las calles.
Desde que huyó de la capital, mucho se ha especulado sobre el paradero del vástago más carismático de Gadafi, considerados para muchos como su sucesor. Según diversos medios, Saif al Islam Gadafi se había escondido en el sur de Libia para después cruzar la frontera hacia Níger.