Viuda de regidor asesinado en Bayaguana amenaza con suicidarse si no se hace justicia...VER VIDEO




Santo Domingo.- La viuda del regidor asesinado en Bayaguana  amenazó  con suicidarse si en un plazo de 15 a 21 días no se fija la fecha del juicio final para el proceso judicial que se le lleva al síndico de esa localidad, Nelson Sosa Marte, acusado de asesinar a Renato Castillo Hernández, quien fue dejado en libertad el pasado jueves .
“Señor presidente, si en 15 días máximo 21 a mi no se me fija la fecha del juicio final de este proceso, este gobierno será el único responsable de que yo y mis hijos dejemos este mundo”, dijo Raysa Julieta Acosta en un video colgado en You Tube.
Las declaraciones de Raysa Acosta se producen luego de que Nelson Sosa fuera dejado en libertad a la espera del juicio de fondo.
En la grabación, que dura aproximadamente tres minutos, la mujer muestra su indignación por el trato que le ha dado la justicia al caso.
” No es una amenaza, pero sí una advertencia porque el dolor que yo llevo y el dolor que llevan mis hijos  no hay dinero, psicólogo, no hay nada que me pueda detener, nada que me  pueda controlar “, expresó la dama.
“Nos han matado en vida, aparte de que se han olvidado de nosotros me hacen el más gran dolor de dejar en libertad  a Nelson Osvaldo Sosa”, expresó la dama.
En tanto, el juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Darío Gómez, ordenó la apertura a juicio en contra de Sosa y de otros 5 acusados de participar en la planificación y ejecución del asesinato de Renato de Jesús Castillo.
anto la víctima como el alcalde Sosa pertenecen al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El juez cambió la medida de coerción al alcalde Nelson Sosa, dejándolo en libertad e imponiéndole garantía económica de dos millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.
Se recuerda que la muerte del regidor Renato Castillo Hernández se produjo el miércoles 25 de junio de 2014, luego que este denunciara una serie de presuntos actos de corrupción que se estaban cometiendo en la Alcaldía del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.