SANTO DOMINGO.- El otrora aliado del oficialismo y exfuncionario del Gobierno peledeísta, Marino Vinicio Castillo (Vincho), afirmó hoy que la entrega de aspectos sensibles de la soberanía nacional, tanto frente a Haití como de los Estados Unidos, “le costará la pérdida del poder al presidente Danilo Medina en las próximas elecciones.
“Vincho” Castillo, presidente de la ahora opositora Fuerza Nacional Progresista (FNP), lamentó que el partido de Juan Bosch esté siendo llevado por el Medina a “un penoso proceso de entrega de la soberanía nacional”, lo que a su entender, no sería perdonado jamás, por el pueblo dominicano.
“Lamentablemente el partido de Don Juan Bosch está siendo llevado por el Presidente Danilo Medina a un penoso proceso de entrega de la Soberanía Nacional frente a Haití y a los Estados Unidos, hecho que no será perdonado jamás por el pueblo dominicano al Presidente Medina y terminará causando su derrota electoral en mayo del año próximo” afirmó.
El político y abogado encabezó en La Romana, junto a dirigentes del Polo Soberano, una manifestación en la que fueron proclamados como candidatos a diputado Riquel Báez y el comunicador Danny Pérez.
En este escenario aseguró que la FNP y el Polo Soberano crecen en todo el país y trabajan en la conformación de una opción electoral “que le dé respuesta a la coyuntura de excepción que vive la nación, la cual se encuentra urgida de defensa de su soberanía, que ha sido herida gravemente”.
En el acto también habló Pelegrín Castillo, primer vicepresidente de la FNP y coordinador general del Polo Soberano, así como el regidor y presidente de la FNP en La Romana, Abraham Báez.