SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las autoridades judiciales de Polonia notificaron al Ministerio Público dominicano sobre la ejecución económica de la condena impuesta al padre Wojciech Gil, mejor conocido como el padre Alberto Gil, que favorece a las víctimas infantiles de abuso sexual en la comunidad de Juncalito, del municipio de Jánico, provincia Santiago, cuando ejerció su ministerio en esa zona.
Se recuerda, que el exsacerdote fue condenado en el mes de marzo de este año, por un tribunal polaco, a siete años de prisión y al pago de la referida indemnización a favor de las víctimas menores dominicanas.
Explica el Ministerio Público dominicano, que fue informado de la medida a través de un comunicado del Departamento de Cooperación Jurídico Internacional de la Fiscalía Provincial de Varsovia, capital de la nación europea.
Mientras que en Santiago de los Caballeros, la fiscal titular del distrito judicial, Luisa Liranzo Sánchez, al recibir la notificación, se reunió con los representantes de las víctimas, a las que informó sobre los detalles de sus respectivas indemnizaciones.
Junto a la principal administradora de justicia en Santiago, estuvo la encargada de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, Gladisleni Núñez.
En un breve pronunciamiento, la magistrada Liranzo, reafirmó su compromiso con la sociedad de Santiago, de darle seguimiento a cada caso que se presente en perjuicio de cualquier ciudadano de la provincia.
Autor: HILARIÓN IZALGUEZ