Santo Domingo.- El Consejo Directivo del Colegio Dominicano de Notariosaprobó un proyecto de reglamento que busca imponerle a sus miembros el uso de un “papel especial notarial de seguridad” a fin de reducir las “falsificaciones, alteraciones, suplantaciones, fraudes y abusos de confianza” que ocurren en el país.
La medida entraría en vigencia el próximo mes de junio.
Según el presidente de gremio de notarios, doctor Pedro Rodríguez Montero, el referido papel contribuirá con la seguridad jurídica del país y ayudará a reducir el lavado de activos y la usurpación del ejercicio de la función notarial.
Asimismo, agregó que con la implantación de la hoja notarial de seguridad se impedirán las falsificaciones, alteraciones, suplantaciones, fraudes y abusos de confianza.
Este papel será especialmente impreso por el Colegio Dominicano de Notarios y, según el presidente del gremio, servirá a esta entidad para llevar estadísticas acerca de los actos instrumentados en cada municipio y en el Distrito Nacional.
Finanzas del Colegio
La medida serviría para que el Colegio Dominicano de Notarios aumente los ingresos que maneja, que a la fecha superan los 60 millones de pesos al año.
