SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, opinó que el gobierno debe “apurar el paso”, pues se le empieza a hacer tarde para coger el toro por los cuernos y solucionar las dificultades y carencias estructurales que afectan al pueblo dominicano.
Admitió que el presidente Danilo Medina ha estado apoyando a sectores de algunas comunidades, pero entra a su segundo año de gestión sin encarar con toda la envergadura necesaria la vieja deuda social que empobrece a la mayoría de la población.
Se refirió de manera específica a problemas como el alto costo de la canasta familiar y el bajo poder adquisitivo de la mayoría de las familias dominicanas, la falta de eficientes sistemas de salud y seguridad social, de educación, la inseguridad ciudadana, escasa competitividad económica y desempleo, entre otros.
Vargas habló en Constanza tras una reunión en el club Los Japoneses con dirigentes perredeístas encabezados por Armando Fernández y José Salado, presidente y secretario general municipales; el alcalde Juan Luna, la vicealcaldesa Nancy Jiménez, el dirigente de la juventud John Aquino, los enlaces Domingo Díaz y Luichy Rodríguez, y los diputados de La Vega Hugo Núñez y Radhamés Ramos García, entre otros.
Visitó, además, las localidades de Las Palmas, El Río, Tireo y Sabina, acompañado del diputado Rafael Vásquez, coordinador general de su proyecto presidencial; el general retirado Rafael Guerrero Peralta, Andrés Henríquez, Aníbal Díaz Belliard, Miriam Abreu así como el general retirado José Miguel Soto Jiménez, presidente del Partido Quinta República.