SEXPANDIR
Las gafas inteligentes Epson Moverio fueron unas pioneras que nunca llegaron muy lejos en el mercado doméstico, pero ahora han encontrado su vocación en la medicina. La compañíaEvena Medical ha modificado las Moverio para convertirlas en unas gafas WiFi capaces de ver nuestras arterias en tiempo real. Su público, afortunadamente, no son los vampiros. Son las enfermeras.
Según estudios encargados por la propia Evena (tómense por tanto con la correspondientes precauciones). El 40% de las enfermeras no encuentra la vena a la primera cuando tiene que poner una inyección. Las gafas desarrolladas por la compañía están pensadas precisamente para reducir el error a cero, permitiendo a la enfermera ahorrar tiempo, y al paciente ahorrarse desagradables pinchazos adicionales.
Las gafas utilizan una cámara que analiza el cuerpo del paciente con una luz cercana a los infrarrojos para resaltar el sistema circulatorio. Además, los datos son registrados y subidos a una base de datos mediante conectividad WiFi para engrosar el historial del paciente. Si tenéis curiosidad sobre cómo se ven las venas con esta tecnología, este vídeo os lo muestra. [Evena Medical]
/>