EN LA CAPITAL Y SANTIAGO..HAY GENTE QUILLA CON DANILO......


Ciudadanos del Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros expresaron que están desorientados por la determinación del Presidente Danilo Medina, de confirmar en sus cargos a la mayoría de los funcionarios del nuevo gobierno. Manifestaron que durante el último tramo de la campaña Danilo Medina le dijo al electorado que el representaba “el cambio seguro, el cambio verdadero”, pero el mantenimiento en sus posiciones de la mayoría de los funcionarios del anterior gobierno desmiente esa consigna de campaña.
Elexido Juan González de Santiago de los Caballeros calificó el nuevo gabinete del Presidente Danilo Medina como un fraude al electorado porque los electores acudieron a las urnas convencido por la propaganda de la campaña del PLD de que su candidato representaba un cambio en relación al gobierno de Leonel Fernández. Ramón Concepcion J. le dijo a los periodistas de Noticia Libre.com que lo interpelaron sobre el tema en la calle El Sol de Santiago, que se sentía desorientado porque creyó en el discurso de campaña de Danilo Medina y le apoyo con su voto, pero ahora se sorprende por sus primeras medidas como Jefe del Estado confirmando en sus puestos a los mismos funcionarios que culpa de la difícil situación del país.
Pedro González, de la ciudad de Santo Domingo, explicó que Danilo no cumplió sus palabras de representar un cambio verdadero en el gobierno porque no puede cambiar nada con los mismos funcionarios del anterior gobierno de su mismo partido. “Que podemos esperar del nuevo gobierno si ha empezado viejo, con los mismos funcionarios que queríamos cambiar” dijo
Máximo Olivares, por su parte, consultado en la calle El Conde del Distrito Nacional manifestó que Danilo Medina ha traicionado a los electores que acudieron a las urnas convencidos de su compromiso con el cambio de rumbo que prometio darle a la administración pública, pero considera que esa será una misión imposible con las mismas gentes y las mismas políticas públicas que aplicó Leonel Fernández en los últimos ocho años de gobierno.
Repiten en sus cargos: Carlos Morales Troncoso, Ministerio de Relaciones Exteriores; Josefina Pimentel, Educación; Francisco Javier García, Turismo; José Ramón Fadul, Interior y Policía; Alejandrina Germán, Ministerio de la Mujer; Ligia Amada Melo, Educación Superior; Juan Temístocles Montás, Economía Planificación y Desarrollo; Ramón Ventura Camejo, en la Administración Pública; y Miguel Mejía, política de integración regional.
Fueron movidos: Bautista Rojas Gómez, que pasa de Salud a Medio Ambiente; Francisco Javier García, de Trabajo a la Procuraduría; Haivanjoe NG Cortiñas, de la Superintendencia de Bancos a la Contraloría; Simón Lizardo, de Contraloría a Hacienda y César Pina Toribio, de la Presidencia a la Consultoría del Poder Ejecutivo.
Los nuevos funcionarios son: Sigfrido Pared Pérez, Fuerzas Armadas; Gustavo Montalvo, Ministerio de la Presidencia; José del Castillo Savinón, Industria y Comercio; Gonzalo Castillo, Obras Públicas; Maritza Hernández, Trabajo; Luis Ramón Rodríguez, Agricultura; Freddy Hidalgo, Salud Pública; Jaime David Fernández Mirabal, Deportes; José Antonio Rodríguez, Cultura; Jorge Minaya, Ministerio de la Juventud; Franklin Almeyda, ministro sin cartera para Programa Seguridad; Antonio Isa Conde, asesor en políticas de desarrollo y José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia.