CHAVEZ MORIRA EN UN AÑO SEGUN MEDICOS RUSOS....ADIOS CHAVEZ...


   
  Después de asociarse con Anonymous, WikiLeaks publicó una serie de correos electrónicos sacados de la firma de seguridad Stratfor, que hacía investigaciones privadas de alto nivel para corporaciones y agencias de gobierno con el objeto de obtener información de inteligencia.
En la primera fase de publicación aparecieron correos referentes a una gran cantidad de países, entre ellosVenezuela – donde la correspondencia entre Geroge Friedman, actual CEO de Stratfor, y Reva Bhalla revela datos referentes al estado de salud del presidente Hugo Chávez. El mandatario padece de cáncer desde el año pasado y actualmente se encuentra en Cuba, donde se someterá a una operación.
El correo corresponde al 5 de diciembre y señala que “el tumor comenzó a crecer cerca de la próstata, se expandió al colon, lo que ha llevado a confusión sobre el tratamiento”. “Una fuente confiable en el lado médico explicó que el cáncer se expandió a los ganglios linfáticos y a la médula a través de la columna, es decir, es muy serio”, explica Reva Bhalla.
Chávez detuvo temporalmente la quimio para aparecer en la reunión de la CELAC. El equipo médico está compuesto de doctores rusos y cubanos. Ambos lados están en conflicto. El equipo ruso culpa a los cubanos de una cirugía incorrecta la primera vez que intentaron retirar el tumor. La segunda cirugía en el verano fue básicamente el equipo ruso tratando de arreglar los errores del equipo cubano. Los rusos se quejan de que los cubanos no tienen la visualización de tratamiento correcto para tratar de buena forma a Chávez. El diagnóstico de los médicos cubanos es de 2 años. El diagnóstico médico ruso, debido a equipamiento inadecuado, es de menos de un año“, afirma el correo.
Una fuente en el equipo médico se queja de que Chávez es un muy “mal paciente”. No escucha a los doctores, detiene el tratamiento cuando tiene que hacer apariciones públicas. Ahora los doctores son rusos y chinos porque Chávez buscó el consejo de doctores chinos que abogan por un tratamiento más natural, y los rusos dicen que eso es basura (…) sólo Chávez puede conseguir el equipo médico más politizado del mundo“, concluye.
El reporte agrega que el posible sucesor de Chávez será Nicolás Maduro, actual canciller. “Si la salud de Chávez se deteriora significativamente antes de las elecciones de octubre de 2012, esperen que él declare a Maduro como su sucesor de alguna forma u otra. Ya se puede ver cómo lo impulsa en muchas formas. Esto es menos riesgoso que Chávez gane las elecciones, muera repentinamente y luego se genere una lucha de poder entre los chavistas“, indica.
Bhalla también detalla que ha conseguido muchas fuentes entre la elite de los militares. “Estos tipos han estado viviendo la buena vida (…) No les importa Chávez. Les importa mantener sus actuales estilos de vida. Hemos visto muchos de estos militares contactarnos últimamente, tratando de aislarse en un posible escenario post-Chávez“, señala el informe.
Probablemente iremos conociendo más de estos reportes próximamente, pueden echarle un vistazo a la colección completa o a los correos sobre Chávez.


Madrid, 28 feb (EFE).- Los médicos rusos y cubanos que atendieron al presidente venezolano, Hugo Chávez, en junio del año pasado le dan de un año a dos de vida, según una información recogida en los cables de Wikileaks que publica hoy los diarios españoles Público y El País. Wikileaks ha tenido acceso a millones de correos electrónicos de Stratfor Global Intelligence, una empresa privada de seguridad. Chávez se encuentra en Cuba desde el pasado viernes para operarse de una nueva "lesión" aparecida en la zona de donde se le extirpó un tumor canceroso el pasado junio. Mientras el presidente venezolano se apresta a someterse a una tercera operación en menos de un año, Wikileaks publica un correo electrónico dedicado a la salud del mandatario y a su futuro.
Según este correo, los médicos rusos y cubanos que atendieron al mandatario en junio del año pasado le dan de menos de un año a dos de vida al líder venezolano, según recoge El País.
En un correo electrónico fechado el pasado 5 de diciembre enviado a George Friedman, fundador de la empresa, Reva Bhalla -directora de análisis de Stratfor-, habla de una fuente "muy bien conectada que trabaja con Israel" y que revela las críticas del equipo médico ruso sobre el primer tratamiento de Chávez en junio de 2011, cuando fue operado de un "abceso pélvico" en La Habana.
Los médicos rusos se quejaban de que los cubanos no tienen el equipo apropiado para tratar a Chávez y les acusaban de haberle realizado una "cirugía incorrecta" la primera vez para tratar de extraerle el tumor, añade el periódico español.
Pocos días después, este equipo ruso fue el encargado de la segunda intervención de "limpieza" en la zona pélvica, de donde le sacaron un "bola del tamaño de una pelota de béisbol", según describió el mismo Chávez.
"Es por ello que los rusos dan menos de un año de vida al mandatario. Los cubanos le dan dos", añade la información.
El informante revela -según el correo- que el tumor de Chávez comenzó como un "crecimiento cerca de la próstata y se extendió al colon". Cita a fuentes médicas confiables que señalan que el cáncer se ha propagado a los nódulos linfáticos hasta la médula ósea.
La edición digital del diario español Público también publica esta información de Wikileaks y matiza que el citado equipo médico asegura que el cáncer de Chávez "se ha extendido hacia los nódulos linfáticos y a la médula espinal".