SANTO DOMINGO.- La representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Valerie Julliand, instó a que se mejore la transparencia en las instituciones públicas, refiriéndose a los resultados del estudio de la organización alemana Transparencia Internacional (TI).
Dijo que la baja calificación dada a República Dominicana sobre transparencia demuestra que en el país hay una alta percepción de corrupción, lo cual consideró debe trabajar el Gobierno.
“Es obvio que en el país hay problemas primero de transparencia y segundo de la alta percepción de la corrupción y no solo transparencia, sino de facilitación de la información”, expresó.
Según el estudio, la República Dominicana está colocado entre los países más corruptos de América Latina, junto a Bolivia (2,8), Ecuador (2,7), Guatemala (2,7), República Dominicana (2,6) y Honduras (2,6), superado solo por Nicaragua (2,5), Paraguay (2,2) y Venezuela (1,9).
Chile y Uruguay son los líderes en transparencia de América Latina, mientras que Venezuela y Paraguay son percibidos como los más corruptos, según un informe.