El ex presidente del Senado de la República ingeniero Ramón Alburquerque, afirmó que el crecimiento económico que ha registrado el país durante la actual administración del Partido de la Liberación Dominicana, “está basado esencialmente en el endeudamiento público externo, que se elevó de 9 mil 700 millones de dólares en el 2004, a 25 mil 500 millones de dólares en el 2011, incluyendo las deudas en constante crecimiento de Petrocaribe y el Metro y los más recientes contratos de préstamos aprobados por el Congreso Nacional”.
De acuerdo al coordinador técnico de la campaña electoral del Partido Revolucionario Dominicano, el Gobierno de Leonel Fernández ha endeudado al país con más de dos mil 200 millones de dólares por año, pero aseguró que esos ingresos fabulosos se han destinado casi en su totalidad en pocos grandes proyectos, “sirviendo además para aumentar la fortuna personal de los dirigentes del PLD, ya que la inmensa mayoría de los dominicanos entiende que la situación económica es mala o muy mala”.
Alburquerque sostiene que a pesar del endeudamiento y la multiplicación de los impuestos, la República Dominicana ha descendido en todos los aspectos que tienen que ver con la calidad de vida y el desarrollo humano, incluyendo la educación, la salud, la seguridad ciudadana, el servicio eléctrico, el transporte público, la producción agrícola, el empleo productivo, el respeto a la ley, el intercambio comercial y el acceso a la vivienda.
El ingeniero Alburquerque resaltó la insoportable inequidad social que ha generado el gobierno del PLD en la distribución del ingreso cuando ha establecido que un policía o un humilde empleado público, tenga que esperar 20 años para ganar lo que un ministro de Estado gana en solo 30 días.
Agregó que, mientras un policía arriesga su vida para enfrentar la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana, con tan solo cinco mil pesos mensuales, hay funcionarios públicos que reciben en ese mismo período más de un millón 300 mil pesos, y hasta dos millones de pesos, sin incluir otros privilegios marginales.
El ex senador de la provincia de Monte Plata y pasado presidente del PRD dijo que el principal aliado que tiene Hipólito Mejía para ganar las elecciones del 2012 es el pésimo gobierno que hace el PLD, que destruye la esperanza de mejoría de la gente.
Indicó que de acuerdo a la encuesta Gallup de noviembre, el 75 por ciento de la población entiende que estamos mal o muy mal, lo que a su juicio significa que los dominicanos no quieren más de lo mismo.
Dijo que el licenciado Danilo Medina es el candidato de un partido y de un gobierno que han convertido la República Dominicana en campeón mundial de corrupción pública y mala calidad de la educación, según el último informe del Foro Económico Mundial.
“Y todos sabemos que con ese equipo, al que también pertenece de pleno derecho Danilo Medina, no hay nin