El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor-Ito-Bisonó, afirmó que los dominicanos han pasado de ser personas productivas a ser “sobrevivientes”, en medio de un panorama dominado por la inflación y falta de apoyo a la producción nacional, por lo que consideró impostergable un aumento general de salarios.
En su participación en el “Encuentro en LA INFORMACION”, el legislador dijo que el 65% de los hogares del país siente la inflación y que ese dato no sólo lo revelan los estudios, sino que él lo ha comprobado en sus recorridos por diferentes pueblos.
Bisonó entiende que este malestar se refleja en los resultados de la encuesta Gallup publicada este miércoles, que revela que el 85% de la población asegura que la República Dominicana va por mal camino.
De acuerdo a su exposición, esta realidad se verifica en la depresión económica, incremento precios combustibles, aumento de los costos de los productos de primera necesidad, falta de empleos, falta de garantías jurídicas y de apoyo al campo.
El dirigente reformista entiende que la producción local ha sido descuidada y no recibe soporte financiero, porque el “populismo y el clientelismo arropa el país”.
Bisonó manifestó que los dominicanos han pasado de vivir un tiempo de retos e iniciativas a un letargo. Por lo que propone un programa de Gobierno que explore los nichos en los que los ciudadanos se puedan desarrollar, para que puedan volver a la cadena productiva.
El diputado reformista señaló que debido a la inflación es impostergable que se produzca un aumento general de salarios, para que se les devuelva a los dominicanos el poder adquisitivo.
A su juicio la clase media ha sido la más atacada por la política económica del Gobierno, al punto de que no hay una clase media sólida sino que ésta ha ido desapareciendo.
