EL PRESIDENTE NO VA Y NO DICE A QUIEN APOYA.

El Presidente Leonel Fernández anunció que declina de manera voluntaria y espontánea a una nueva repostulación presidencial pese a que tiene a su favor varios factores como los legales y constitucionales. “En lo inmediato, mi objetivo central será el de concentrarme en las tareas de Gobierno, a fin de enfrentar los distintos desafíos globales que tanto impacto tienen en los diversos sectores de la vida nacional”, declaró el jefe del Estado.


En un discurso a la nación a través de una cadena de radio y televisión, Fernández refirió que en 1998 se le presentó una situación similar en la que, incluso, le llevaron ante el entonces presidente Joaquín Balaguer, quien le recomendó que aceptara repostularse
“Hago, por segunda vez, lo que no se había hecho en la historia dominicana: declinar, de manera voluntaria y espontánea, con actitud de desprendimiento, a una nueva repostulación presidencial”, dijo el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana.
El Presidente dijo que ha recibido a lo largo de los años el respaldo fiel de centenares de miles de personas, de compañeros, amigos y allegados. “A ellos les agradezco la confianza que han depositado en mí”, comentó en un discurso que reproducimos a continuación.