26 muertes y 626 afectados en Semana Santa


Hasta las primeras horas de la mañana de ayer unas 26 personas habían muerto en el país durante el asueto de la Semana Santa, de acuerdo al informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), cuatro más que las registradas el año anterior en ese mismo período, cuando se habían producido 22 muertes.
En la madrugada de ayer murió en el hospital Marcelino Vélez, la esposa del alcalde de Neiba Isabel de la Cruz, ya antes había fallecido su hija menor, mientras otro hijo del funcionario, Saúl Gómez Cruz, está en situación crítica en el Darío Contreras. Esto, a conse cuencia de un accidente en la autopista 6 de noviembre.
El número de afectados se incrementó este año con relación al año pasado.
El Informe del Coe destaca que 650 personas, incluyendo los fallecidos, han resultado afectados hasta el momento durante el asueto, mientras que el informe ofrecido el año pasado a esta fecha indicaba 302 afectados, incluyendo las muertes, para un incremento de 348 personas más.
En su boletín número tres, el COE destaca que 626 personas, sin incluir las fallecidas, han resultado afectadas, siendo los accidentes de tránsito la principal causa, con 529, de los cuales 19 fallecieron.