Miguel e Hipólito firman pacto para garantizar unidad del PRD.

Miguel e Hipólito firman pacto para garantizar unidad del PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los aspirantes presidenciales Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía firmaron la tarde de este jueves, 3 de marzo, el "Pacto entre Amigos" por la unidad del Partido Revolucionario Dominicano.
El pacto, propuesto por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD (CNOC), que presidente Enmanuel Esquea Guerrero, busca mantener unido y cohesionado al principal partido opositor antes, durante y después de la convención para elegir al candidato presidencial para los comicios del año entrante.
En un documento de dos páginas los precandidatos se comprometieron a llevar a cabo una campaña electoral respetuosa, a darle apoyo al candidato que resulte ganador así como también incluir a los simpatizantes del que no resulte ganador en las actividades del gobierno en caso de resultar ganador en las elecciones de mayo del 2012.
Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Roberto Fulcar, y Enmanuel Esquea Guerrero, firmaron  como testigos en este "pacto de compañeros".
Tras un  apretón de manos entre los precandidatos Mejía y Vargas y  bajo la consigna "unidad, unidad" culminó ese breve acto de firma que simboliza la unificación del PRD con miras a la convención.
La convención o proceso de primarias del PRD se llevará a cabo el domingo, 6 de marzo, en todo el territorio dominicano y en los países en donde viven núcleos importantes de dominicanos y operan filiales del Partido Blanco.
Tanto Mejía como Vargas Maldonado había prometido firmar el convenio, a pesar de los escarceos de dirigentes de los grupos de ambos pre candidatos, que por momentos hicieron que se alejara la posibilidad del acuerdo.
No obstante, Enmanuel Esquea Guerrero había advertido que si los precandidatos no firmaban el pacto, no habría convención el domingo.
Pacto de Compañeros Entre/Hipólito Mejía Domínguez y Miguel Vargas Maldonado
En nuestra condición de aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), conscientes de que la unidad y la conciliación de todos los perredeista constituyen parte fundamental de nuestro ideario político y fuerza históricas determinantes en los triunfos de nuestra organización, empeñamos nuestra palabra y la de nuestros seguidores en el fiel cumplimiento de los siguientes compromisos:
1.- Nosotros y nuestros seguidores, dentro del marco de las Resoluciones del Congreso José Francisco Peña Gómez e inmersos en el proceso que debe culminar con la celebración de la XXIX Convención Extraordinaria, hacemos el compromiso de llevar a cabo una campaña electoral respetuosa, ajena a alusiones personales ofensivas, inducida por una orientación que garantice el derecho de los electores a ejercer libremente el sufragio y subraye la vocación democrática y social del Partido Revolucionario Dominicano.
2.- Nosotros y nuestros seguidores, reafirmado las resoluciones del Congreso José Francisco Peña Gómez y el espíritu de nuestros Estatutos Generales, dejamos constancia de la firme decisión de ofrecer al candidato que resulte ganador en la XXXIX Convención Extraordinaria un respaldo irrestricto, que coadyuve de manera solidaria y activa al triunfo del Partido Revolucionario Dominicano.
3.- Nosotros y nuestros seguidores, en virtud del principio que anima el Articulo 197 de los Estatutos Generales daremos puntual cumplimiento a la norma de proporcionalidad, tras la ocasión de acceso al poder en las elecciones nacionales del 16 de mayo del 2012.
En Santo Domingo, D.N., a los tres (03) días del mes de marzo del año dos mil once (2011), a los setenta y un (71) años de la fundación del PRD.