-El ingeniero Miguel Vargas solicitó al presidente Leonel Fernández la reanudación inmediata del desayuno escolar, que precisó “está dotado de recursos en la programación presupuestaria”, y señaló que “los niños y niñas de la educación básica pública no tienen por qué pagar las consecuencias de la falta de gerencia” del gobierno peledeísta. expresó que la educación primaria es una obligación que debe cumplir el gobierno y el desayuno escolar opera como un incentivo a la asistencia y al rendimiento escolar, especialmente en las zonas más empobrecidas del país, por lo que el gobierno del PLD no debe darle largas a esta situación sino cumplir su obligación.en este sentido.
"La suspensión del desayuno escolar confirma nuestro reiterado planteamiento de que el modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, ha fracasado en todos los órdenes, y que se requiere una nueva forma de gobernar el país, con la que estamos comprometido”, expresó el precandidato presidencial y presidente en licencia del Partido Revolucionario Dominicano.
Expresó que diariamente en nuestro país millones de personas, especialmente niños y adolescentes, consumen leche pasteurizada y no se escucha de tantas y tan frecuentes intoxicaciones como las que han estado ocurriendo en las escuelas.
“Tal como han advertido los compañeros de la Comisión de Educación de nuestro partido, el tollo del desayuno escolar se debe a la inexistencia de un efectivo sistema de control en la distribución y manipulación de esos alimentos”, expresó el precandidato presidencial perredeísta.