Indotel investiga avería reportada por Claro Codetel.

Gerty Valerio, gerente de Relaciones Públicas de Codetel-Claro.El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dispuso una investigación en torno a la avería que la telefónica Claro Codetel reporto el martes luego que miles de sus clientes quedaran incomunicados.La situación de anomalía en el servicio telefónico, principalmente en teléfonos celulares, persistía en horas de la noche, aunque de manera esporádica.
Dispuso que sus técnicos levanten un acta de la situación que sea comprobada, y eventualmente adoptar las disposiciones pertinentes de conformidad con la Ley General de Telecomunicaciones y sus reglamentos.
De acuerdo a Indotel, “desde las 3:30 p.m., del martes 15 de febrero, ha comprobado la existencia de una seria avería en la red de la Compañía Dominicana de Teléfonos, C. por A., (Claro-Codetel) que ha afectado algunos de los servicios que ofrece esa empresa telefónica en una magnitud aún no determinada”.
Indica que Claro-Codetel, le informo que la avería pudo haber sido provocada por un posible corte de fibra óptica entre sus estaciones 30 de marzo y Bonao, y que sus técnicos se encuentran trabajando a fin de restablecer, a la mayor brevedad posible, tanto la causa de dicha avería como su correspondiente solución”.
En la tarde la empresa Claro Codetel había informado que estaba experimentando una avería en sus redes que está afectando parcialmente el servicio de voz, debido a un posible corte de fibra óptica.
La empresa telefónica envió un comunicado enviado a los medios de comunicación en la que señala que los técnicos trabajan y hacen las evaluaciones de lugar para confirmar la causa de la avería y tomar las medidas inmediatas para normalizar a la brevedad los servicios que están siendo afectados actualmente.
“Nuestros técnicos están realizando las evaluaciones de lugar para confirmar la causa de la avería y tomar las medidas inmediatas para normalizar a la brevedad los servicios que están siendo afectados actualmente”, indica el documento, firmado por Gerty Valerio, gerente de comunicaciones de la empresa.