Bodas de un burro y una burra en Zoológico Dominicano. Que burrada.!

Ramón y Niña,  dos burros, se casaron hoy en el ZooDom.En un simbólico acto de amor, en la víspera del Día de San Valentín, un burro y una burra contrajeron "matrimonio" este domingo en el el principal zoológico de Republica Dominicana, acto que contó con la presencia de la Primeda Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández.Algunos medios han difundido que la Primera Dama fue la madrina de la boda celebrada en la zona infantil del Zoológico Dominicano Arquitecto Manuel Valverde Podestá. Los contrayentes fueron los burros Niña y Ramón, ambos residentes en el Zoo-Dom.Ambos animales contrajeron matrimonio ante la licenciada Adonis Flores,

Un equipo de entrenadores bañaron a la pareja y les pusieron un velo a Niña y un corbatín de frac a Ramón, poco antes de que una multitud de niños y adultos, les acompañara en su desfile nupcial ante la magistrada Flores, en un escenario decorado con globos rojos y blancos y el tema “Mi burrito Sabanero” de fondo retumbando en todo el pabellón infantil.
El matrimonio fue muy lucido. La gente disfrutó en cada instante, desde el recorrido nupcial conducido por entrenadores, con la marcha nupcial como fondo musical. Posteriormente les pondrían “Mi Burrito Sabanero”.
Entre las personas asistentes a la inusual boda, estaba la doctora Margarita Cedeño de Fernández, además de numerosas familias completas que acudieron atraídas por los informes previos publicados en algunos diarios y por Internet. El portal www.almomento.net colocó la noticia como una de sus principales de portada.
Aun cuando la boda parece una curiosidad anecdótica, en el fondo se trata de un llamado a la atención sobre la situación de esta especie, llamada científicamente Equus asinus, y de la cual, según explicó el director de Ciencia y Conservación, el doctor Adrell Nuñez, según en Censo Agropecuario de la Dirección General de Ganadería en el año 2004, en toda la Isla Hispaniola (Haití y República Dominicana) sólo quedaban 532 ejemplares.