Toros y Estrellas ganan, mandan claros mensajes

Los equipos del Este, Toros del Este y Estrellas Orientales volvieron a triunfar ayer al reanudarse el play offs semifinal, todos contra todos, del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2010 - 2011, en recordación a las memorias de la tragedia de Río Verde 1948 y José Lima, respectivamente, al derrotar a los Gigantes del Cibao y Leones del Escogido.

Tras la pausa de Año Nuevo, los Toros en el Julián Javier de San Francisco de Macorís derrotaron 6 carreras por 1, a los Gigantes del Cibao, en cambio que, en el Quisqueya de la capital, las Estrellas blanquearon 1 - 0 a los Leones del Escogido.

La victoria de los romanenses lo deja solo en la cima con 4 - 2, en tanto que, el triunfo de las Estrellas, su tercero corrido, lo pone a par con el Escogido en la importante segunda posición clasificatoria, ambos con 3 - 3.  Los Gigantes, en cambio, cayeron al sótano con 2 - 4.

Los Toros, líderes del round robin,  anotaron cuatro de sus 6 carreras en la segunda entrada ante los envíos del lanzador abridor Fabio Castro, para ahí mismo definir el juego, aunque anotaron las otras dos en el noveno.

En la tanda  Brock Peterson conectó cuadrangular con dos compañeros, coronando la entrada de 4 vueltas.

Claudio Vargas, en sustitución del abridor Aneury Rodríguez, se anotó la victoria.

Vargas tiró dos entradas y un tercio sin permitir anotaciones, aunque cabe destacar que, Rodríguez  en cuatro entradas y un tercio,  aceptó 4 imparables, una carrera, dio un boleto y tres ponches.

Fabio Castro, en cambio, quien enfrentó 12 bateadores  y le conectaron cinco imparables, incluyendo el jonrón de Peterson,  y le  anotaron cuatro carreras, cargó con la derrota.

Brock Peterson, con su cuadrangular decisivo fue el  hombre más importante al bate por los ganadores, seguido de Danny Richar con doble y sencillo.

Por los Gigantes, que perdieron su cuarto  partido al hilo,  Jhonatan Solano, Francisco Peguero, Wilson Valdez, Erick Almonte y Wilson Betemit un sencillo cada uno.