Toros sólidos en la cima

Los Toros del Este se solidificaron en la cima de la serie semifinal, todos contra todos, cuando derrotaron de manera amplia ayer a los Gigantes del Cibao, en su propio parque Julián Javier, de esta ciudad, al derrotarlo 8 carreras por 2, en la doble jornada dominical del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2010 - 2011, "In Memoriam" tragedia de Río Verde 1948  y José Lima, respectivamente.

La victoria convincente de los Toros lo deja sólido en el primer lugar de round robin con 8 - 4.  De su lado, los caídos, vieron poner su registro en 5 - 7, compartiendo el tercer puesto con el Escogido, que cayó a manos de las Estrellas que están en segundo con 6 - 6.

El pitcheo del cubano Raúl Valdez y los bates de Alejandro De Aza y Ricardo Nanita fueron las claves del octavo triunfo de los romanenses en 12 desafíos.

El cubano Valdez lanzó seis sólidas entradas, sorteando 6 imparables, sin permitir carreras, para llevarse la victoria.

José Capellán, el abridor de los Gigantes, en cambio, aceptó cinco vueltas y cinco hits, en apenas dos entradas, para sufrir la derrota.

Alejandro De Aza se fue para la calle en el segundo, para poner el juego 3 – 0, después que su equipo había hecho una en el primero.

En tanto que, Nanita abrió el séptimo con cuadrangular, cuando su equipo marcó las vueltas 6, 7 y 8 del partido, que dejó el store 8 – 0.

Los Gigantes se libraron de la blanqueada, cuando en el séptimo Chris Roberson fletó jonrón con uno abordo.

Alberto Rosario con doble y dos sencillos fue el más productivo bateador de los ganadores, secundado por Ricardo Nanita con jonrón y doble, y Alejandro D’ Aza con vuelta de dos carreras.

Chris Roberson, debutando por los Gigantes, con cuadrangular y dos incogibles, fue el mejor al bate, seguido de Francisco Peguero con dos sencillos y  Stanlin De los Santos con un doble.