Las autoridades cubanas suspendieron todo el servicio postal con Estados Unidos hasta nuevo aviso, informó la empresa estatal Correos de Cuba.
Un comunicado oficial leído en la televisión estatal dio a conocer la decisión, la cual amplía una que estaba vigente desde el ocho de diciembre pasado.
Según la empresa, "las aerolíneas de terceros países", mediante las cuales Cuba "se ve obligada a transportar el correo" hacia Estados Unidos, han devuelto "de forma íntegra la correspondencia como resultado de las nuevas modificaciones impuestas a las medidas de seguridad".
En noviembre, Cuba había informado que los paquetes mayores de 400 gramos no serían aceptados debido a las medidas de seguridad adoptadas por Washington tras un alerta por paquetes explosivos remitidos desde Yemen.
Un portavoz del Servicio Postal de EE.UU. dijo que es consciente de que las medidas de seguridad están causando problemas para las entregas de varios países, pero no que hubo restricciones específicas aplicables a Cuba.