SANTO DOMINGO -- El ex doble campeón mundial Joan Guzmán sería sancionado en las próximas horas por la Comisión del Estado Atlético de Nevada, luego de que el examen antidopaje realizado en su última pelea arrojara un resultado positivo en Furosemida.
Según investigó ESPNDeportes.com este diurético (furosemida), es una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (World Anti-Doping Agency, WADA), y conlleva una gran suspensión, ya que ha sido utilizada por grandes atletas para encubrir otros medicamentos no permitidos en las competencias deportivas.
El invicto peleador de la República Dominicana dio positivo en una prueba antidopaje que se le realizara el pasado 11 de diciembre previo a su enfrentamiento contra el norteamericano Jason Davis (11-7-1), en la ciudad de Las Vegas, según explica el periódico local Review Journal.
Guzmán, ex monarca de los pesos pluma Jr. y ligero Jr. de la Organización Mundial de Boxeo, noqueó en dos rondas a Davis, luego de casi un año sin ver acción, pero recibió duras críticas por presentarse al pesaje con un sobrepeso de 4.5 libras.