Inauguran este domingo el Carnaval Vegano 2013...


Uno de los grupos que participa en las celebraciones del acto inaugural del Carnaval Vegano 2013.
El Comité Organizador del Carnaval Vegano 2013 inauguró la tarde de este domingo el más significativo evento de la tradición cultural de La Vega y el Cibao, con una amplia participación de personalidades, grupos y personajes que dan colorido a esa actividad.
El Comité de Apoyo al Carnaval de La Vega, el Ayuntamiento y la Gobernación provincial realizaron este domingo su tradicional desfile del carnaval, que partió del Estadio Olímpico Fernando Teruel, encabezado por el alcalde Alexis Pérez, Rafael Holguin (Tatú), Comité de Apoyo al Carnaval de La Vega, el gobernador Andrés Rodriguez Céspedes y el Ingeniero Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano.
Además por el Rey del Carnaval, Franco Paulino; la reina, Charina Cedeño, la reina madre Modesta Salcedo (La Beba) y la reina infantil "Crystal", haciendo un recorrido por las diferentes calles de la ciudad de La Vega.
En el acto inicial, desde la tarima principal de la Z101, los organizadores hicieron un llamado a los ciudadanos a participar en el evento en familia, a fin de impulsar las costumbres y manifstaciones culturales de la provincia y localidades de la región Norte del país.
El gobernador Andrés Rodríguez Céspedes, dijo que para garantizar la seguridad durante las celebraciones se dispone de 250 policías para la prevención de desórdenes, de 60 agentes de investigación, 40 de la Policía Turística y decenas de miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), así como personal de las instituciones de emergencias, como la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil.
Crystal, la reina infantil del Carnaval, invitó a niños, niñas, adolescentes y a la familia en general a participar en las actividades carnavalescas que realiza que el comité organizador.
Las comparsas, grupos y personajes comenzaron a desfilar por las diferentes tarimas establecidas por la Z101, denominados “zetódromos”, desde las cuales el equipo de técnicos, productores y comunicadores de la emisora, bajo la coordinación de su director general Willy Rodríguez, producirán los segmentos de la programación radial y compartirán con los distintos personajes y representaciones de la provincia.
Este domigo comenzaron a desfilar grupos locales, de las demás provincias y Santo Domingo.
Equipo de la Z101
El equipo de profesionales, técnicos y comunicadores de la Z101 transmite este domingo los actos de inauguración del tradicional Carnaval de La Vega, ahora en su verisón del año 2013, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y el Comité Organizador provincial, integrado por decenas de instituciones y entidades.
Willy Rodríguez, director general de la Z101, en transmisión desde La Vega, informó que los equipos de la Z, se han establecido en cuatro puntos, denominados “Zetódromos”, desde los cuales transmitirán todas las actividades y pormenores del evento, que se inicia este domingo.
Explicó que los Zetódromos” están ubicados dos en la avenida Profesor Juan Bosch y otros dos en la calle Horacio Rodríguez, desde donde realizarán entrevistas a los miembros del Comité Organizador y a las autoridades municipales, así como a dirigentes culturales, empresarios y profesionales.
Willy Rodríguez dijo que dirigirá las transmisiones en compañía de los equipos de comunicadores de "El Gobierno de la Mañana", "El Gobierno de la Tarde" y "El Gobierno de la Noche", además de los productores de la programación deportiva y comentaristas de apertura, llamados “Los madrugadores de la Z”.
Gabriel De Moya y Franklin Rodríguez, miembros del Comité Organizador del Carnaval Vegano 2013, destacaron el apoyo que tradicionalmente ofrece la Z al evento cultural, que definieron como una expresión del pueblo vegano, del Cibao y de todo el país, por su gran difusión y participación social y económica.